Infórmate en 5 segundos
- El murciano logró una victoria convincente con un marcador de 6-4, 7-5 y 6-4, sin ceder un solo juego en su servicio, en una duración de 2 horas y 5 minutos.
Carlos Alcaraz ha comenzado con buen pie su participación en el Abierto de Estados Unidos 2025, al superar al gigante estadounidense Reilly Opelka en su partido inaugural. El murciano logró una victoria convincente con un marcador de 6-4, 7-5 y 6-4, sin ceder un solo juego en su servicio, en una duración de 2 horas y 5 minutos.
En la siguiente ronda, Alcaraz se enfrentará al italiano Mattia Bellucci, que llegó a esta etapa tras la retirada del chino Shang Juncheng, a quien dominaba en ese momento.
En el Arthur Ashe Stadium, Opelka intentó hacer daño con su potente saque, pero no logró incomodar a Alcaraz, quien destacó en el juego. “Es muy difícil cuando juegas contra a alguien que no te deja hacer tu juego“, comentó Alcaraz al concluir el encuentro.
Poderoso en el saque
Alcaraz mostró un nivel impresionante en el primer set, ganando el 85% de sus puntos con su primer servicio y manteniendo una efectividad del 100%. Con un marcador de 2-2, logró romper el servicio de Opelka, lo que le permitió llevarse el set por 6-4.
Aunque Opelka hizo saques superiores a los 200 km/h, tuvo dificultades para mantener su servicio, ya que solo logró un 56% de efectividad en sus primeros saques y acumuló varios errores no forzados. Antes del enfrentamiento, era el líder del circuito en saques directos en 2025, con 655, a los que sumó 14 más durante este partido.
En el segundo set, la batalla se intensificó. Alcaraz comenzó a bajar su rendimiento mientras que Opelka mejoró su saque. A punto de llegar al tie-break, Alcaraz logró un break sin ceder puntos, cerrando el set a su favor.
Respecto a los tie-breaks, Opelka también estaba en la cima del ranking de 2025, con un balance de 27 victorias y 13 derrotas en esta modalidad.
Alcaraz trata de llegar a una dejada de su rival. Efe
El tercer set fue similar al segundo. Con el marcador en 4-4 y acercándose al tie-break, Alcaraz aprovechó una doble falta de Opelka para romper su servicio. Sirviendo para el partido, el murciano ganó su juego sin problemas.
Al finalizar, Alcaraz expresó su satisfacción por la gestión de su resto frente a los potentes saques de Opelka, un oponente al que nunca había enfrentado antes. “Sientes que nada depende de ti, que todo depende de él. Debes mantener la concentración y buscar la victoria”, dijo.
Con este triunfo, Alcaraz alcanzó su victoria número 55 en 2025, siendo el tenista con más partidas ganadas este año. Además, lidera la lista de títulos con seis, siendo el último el Masters 1.000 de Cincinnati, conseguido hace apenas una semana.
En su encuentro contra Bellucci, el murciano intentará dejar atrás los fantasmas del año anterior, cuando quedó eliminado sorprendentemente ante el holandés Botic Van de Zandschulp, un tropiezo que le costó un lugar en el ‘grand slam’.