Infórmate en 5 segundos
- Al enfrentar a Bellucci, Alcaraz tendrá la oportunidad de dejar atrás la eliminación del año anterior ante el holandés Botic Van de Zandschulp, uno de los momentos más difíciles de su carrera en un ‘grand slam’.
Carlos Alcaraz comenzó con fuerza su participación en el Abierto de Estados Unidos 2025, superando al estadounidense Reilly Opelka en su primer partido y enfrentándose a continuación al italiano Mattia Bellucci en la segunda ronda.
El actual número 2 del mundo sumó una victoria por 6-4, 7-5 y 6-4 contra Opelka, que ocupa el puesto 67 en el ranking, en un encuentro que duró 2 horas y 5 minutos. Alcaraz demostró su destreza, sin perder un juego ante un rival de 2,11 metros.
El español se medirá ahora con Bellucci, quien se clasificó a esta ronda tras el abandono del chino Shang Juncheng, con un marcador de 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0.
Durante el partido, disputado en el Arthur Ashe Stadium, Opelka se centró principalmente en su potente servicio, tratando de evitar intercambios largos, donde Alcaraz podría dominar. Al finalizar, el murciano comentó: “Es muy difícil cuando juegas contra alguien que no te deja hacer tu juego.”
Dominio del encuentro
En el primer set, Alcaraz mostró su calidad, logrando el 85 % de sus primeros saques y una efectividad del 100 %. Tras quebrar el servicio de Opelka con el marcador 2-2, se llevó el set 6-4.
Por su parte, Opelka, conocido por su potente servicio, tuvo cifras por encima de los 200 kilómetros por hora, aunque luchó por mantener su saque, con un 56 % de aciertos en primeros saques y una preocupación por dobles faltas y errores no forzados.
En el segundo set, Alcaraz tuvo un leve descenso en su rendimiento, pero consiguió un quiebre clave en 5-5, cerrando el set al saque antes de llegar al tie-break.
Opelka, que lidera este año el circuito en saques directos, llegó con 655 a Nueva York, y hoy añadió 14 más a su cuenta personal.
El tercer set siguió un patrón similar al segundo, hasta que Alcaraz anotó otro quiebre en un momento crucial gracias a una doble falta de Opelka. Cerró el encuentro ganando su servicio en blanco con un 6-4.
Tras la victoria, Alcaraz expresó su satisfacción por cómo gestionó los restes ante el fuerte servicio de su oponente, con quien no había jugado previamente. “Sientes que nada depende de ti, que todo depende de él. Debes mantener la concentración y buscar la victoria”, comentó el murciano.
Con esta victoria, Alcaraz alcanza su triunfo número 55 en el circuito en 2025, liderando en partidos ganados y títulos, siendo seis las coronas obtenidas, incluida la reciente del Masters 1.000 de Cincinnati.
Al enfrentar a Bellucci, Alcaraz tendrá la oportunidad de dejar atrás la eliminación del año anterior ante el holandés Botic Van de Zandschulp, uno de los momentos más difíciles de su carrera en un ‘grand slam’.