Portada Barça El Athletic se prepara para resistir la ofensiva del Barcelona por Nico

El Athletic se prepara para resistir la ofensiva del Barcelona por Nico

por Lluís Laporta
2,8K visitas

Infórmate en 5 segundos

  • La esperanza es que Nico repita la historia de “un Laporte”, y firme un nuevo acuerdo a lo largo de la temporada, elevando su cláusula de rescisión y, si decide marcharse, que lo haga tras haber disputado la Liga de Campeones con el equipo capitaneado por su hermano.

¿Cómo puede el Athletic repeler el avance del FC Barcelona por Nico? Si el jugador busca cambiar de aires, el club bilbaíno no podrá impedirlo fácilmente, pero tiene recursos para complicar la operación. Hay mucho en juego, y los responsables en Ibaigane no permitirán que se les sobrepase sin ofrecer resistencia ante un rival que posee más poder tanto económico como mediático.

Una de las estrategias más efectivas para retener a Nico es que el futbolista declare su intención de cumplir su contrato hasta 2027, lo cual aún no ha hecho. Desde el traspié del verano pasado, el Athletic se ha alineado tras la idea de extender su contrato, ofreciendo un aumento notable en su salario y en la cláusula de rescisión.

Plan del Athletic

El club planea convertir a Nico en el jugador mejor pagado de la plantilla, lo que desplazaría a su hermano Iñaki a un segundo lugar. La esperanza es que Nico repita la historia de “un Laporte”, y firme un nuevo acuerdo a lo largo de la temporada, elevando su cláusula de rescisión y, si decide marcharse, que lo haga tras haber disputado la Liga de Campeones con el equipo capitaneado por su hermano. Todo esto en el marco de un proyecto deportivo que sigue creciendo, con fichajes de calidad en el horizonte.

Si esta opción no soluciona la situación, el Athletic tiene claro que no facilitará ningún tipo de negociación al Barcelona respecto al pago de la cláusula, que asciende a 58 millones de euros. Este fue un gran obstáculo la temporada pasada, al punto que Joan Laporta llegó a proponer pagar la ficha de Nico en plazos, algo que el Athletic rechazó sin dudar. Para recordar, como se trata de una indemnización, no se debe considerar el IVA, a diferencia de un traspaso, que obligaría a pagar el 21% del importe, aunque luego el club lo recuperaría.

Medidas Aprobadas

Ibaigane tiene otra carta bajo la manga, tal como se evidenció en el pasado cuando el Athletic tomó medidas ante la ofensiva del Barcelona hacia su extremo. Se comunicaron con Javier Tebas, presidente de LaLiga, advirtiendo que no se quedarían de brazos cruzados si el Barcelona intentaba fichar al internacional. El mensaje era claro: dado lo que está en juego, la reacción del Athletic sería fiscalizar si el Barcelona cumple con las normativas económicas para incorporar a Nico.

El Barcelona sigue lidiando con dificultades en sus inscripciones, tal y como recordó el propio Javier Tebas recientemente. El Athletic ha sido el club más crítico con las inscripciones de jugadores del Barcelona; Jon Uriarte mostró firmeza en enero al enterarse de que el Consejo Superior de Deportes autorizaba licencias para Dani Olmo y Pau Víctor, afirmando que “existen unas normas que son las mismas para todos y se tienen que cumplir”. Deco, director deportivo del Barcelona, respondió que el Athletic debería ocuparse de sus propios asuntos.

Ibaigane no se interesa en dar una imagen de buenas relaciones con el Barcelona. En el partido de agosto en Montjuïc, el presidente rojiblanco y la directiva rechazaron una invitación de Joan Laporta para una comida oficial, alegando compromisos personales en las festividades de Aste Nagusia.

También informan

  • Javier Ortiz de Lazcano – Periódico Digital


Producto patrocinado, nos haces un favor si le echas un vistazo si te interesa:

Quizá esto también te interese

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x