Portada Barça El Barça se enfrenta a la incertidumbre sobre el regreso al Camp Nou antes del Valencia

El Barça se enfrenta a la incertidumbre sobre el regreso al Camp Nou antes del Valencia

por Lluís Laporta
5,6K visitas

Infórmate en 5 segundos

  •   Para complicar aún más las cosas, el pasado domingo, la Guardia Urbana, según información de SER, se presentó en las instalaciones de Les Corts y obligó a detener las obras debido a que había operarios trabajando fuera del horario permitido.

Sin el certificado de final de obra, no hay posibilidad de conseguir la licencia de primera ocupación, y sin esta, el regreso al Spotify Camp Nou es incierto. A tan solo dos semanas del encuentro entre el Barcelona y el Valencia, programado por LaLiga para el 14 de septiembre a las 21:00 horas, la expectación aumenta por saber dónde se celebrará este partido correspondiente a la cuarta jornada, justo tras el parón de selecciones.

Las obras en el estadio barcelonista avanzan, centrando sus esfuerzos en la Tribuna y el Gol Sur, las áreas seleccionadas para la primera fase de reapertura, con un aforo previsto de 27.000 espectadores. Sin embargo, el club todavía no cuenta con el Certificado de Final de Obras (CFO) para presentarlo al Ayuntamiento de Barcelona.

 

El retraso en este procedimiento se acumula. La intención inicial era haber recibido este certificado el 18 de agosto, antes de que se cancelara el regreso para el trofeo Gamper el 10 de agosto. Este documento es fundamental para obtener la licencia de primera ocupación, la cual permite la celebración de eventos y la apertura al público del recinto.

 

Según fuentes cercanas al club, esta semana podría ser decisiva para conseguir el certificado. Este lunes, se llevó a cabo una reunión de seguimiento entre todas las partes involucradas, quienes se mantienen en constante comunicación para revisar la documentación necesaria y garantizar que todas las firmas estén en orden.

No obstante, no se trató de una cumbre de alto nivel, dado que la teniente de alcalde, Laia Bonet, responsable del área de Urbanismo, no estuvo presente. En este momento, el asunto está en manos de los técnicos, quienes deben confirmar que todas las normativas se cumplen para proceder con la emisión de los permisos. Desde el club, se subraya la buena disposición que están encontrando en el consistorio.

El Barça sigue explorando todas las posibilidades para el partido contra el Valencia, con la esperanza de tener el Camp Nou listo para este encuentro. Aún no se han puesto a la venta las entradas ni se ha informado a los socios sobre cómo podrán asistir. Sin embargo, el tiempo corre, y solo quedan 12 días para resolver esta situación.

 

Para complicar aún más las cosas, el pasado domingo, la Guardia Urbana, según información de SER, se presentó en las instalaciones de Les Corts y obligó a detener las obras debido a que había operarios trabajando fuera del horario permitido.

Si el Barcelona no logra obtener el CFO y los permisos necesarios esta semana, el partido se trasladaría excepcionalmente al Johan Cruyff, ya inspeccionado por LaLiga y donde se instalaría el VAR.

 

 

Quizá esto también te interese

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x