Infórmate en 5 segundos
- En un emocionante partido disputado en el Palau, el FC Barcelona logró una victoria crucial de 5-3 ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida, marcando un inicio prometedor en la final por el título de la Primera División de fútbol sala.
En un emocionante partido disputado en el Palau, el FC Barcelona logró una victoria crucial de 5-3 ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida, marcando un inicio prometedor en la final por el título de la Primera División de fútbol sala. Los culés se destacaron en ambos periodos, anotando goles rápidos que establecieron el tono del encuentro y mantuvieron a raya a sus oponentes en momentos de tensión.
Un Comienzo Arrollador
El encuentro se jugó ante más de 3.000 espectadores, donde Adolfo Fernández abrió el marcador a los 18 segundos con un disparo certero. Tras una parada espectacular de Dídac Plana a un tiro de Pablo Ramírez, el Barcelona aceleró y, con un rápido contragolpe, Mamadou Touréasistió a Eric Martel, quien dejó a Fernández en posición perfecta para hacer el 1-0.
Una Primera Mitad Emocionante
A pesar de los intentos del Jimbee por igualar el marcador, incluyendo disparos al palo y destacadas intervenciones de Dídac, el Barça aumentó la ventaja con el 2-0, obra de Matheus Rodrigues al minuto 6. En una jugada veloz, se deshizo de Gabriel Motta y ejecutó un zurdazo inapelable.
Ya en el minuto 1:07 antes del medio tiempo, Waltinho Fernandes logró un gol que acercaba al Jimbee, pero la reacción del Barcelona fue inmediata, anotando el 3-1 solo 11 segundos tras el inicio de la segunda mitad gracias a ‘Pito’, quien aprovechó un tiro de Martel.
Y el Show Continúa
El cuarto gol del Barcelona llegó a los 23 minutos, gracias a una hábil jugada de Touré, quien recibió un pase de Erick Olim y con una pisadita esquivó al portero antes de marcar con su pie zurdo. Posteriormente, a los 27 minutos, Antonio Pérez selló el quinteto con un tanto tras una jugada rápida.
La Reacción del Jimbee
Con más de 13 minutos restantes, el Jimbee optó por el portero-jugador, lo que dio frutos rápidamente. Tomaz Braga, que jugó como guardameta, ayudó a que Motta anotara el 5-2 tras aprovechar un balón suelto. Motta no se detuvo ahí y volvió a marcar tras un error de la defensa blaugrana.
Final de Tensión
Los minutos finales fueron un ejercicio de nerviosismo y resistencia. Un mal pase de Lozano casi costó caro al Barça, pero el tiempo se les acabó al Jimbee. Con el cronómetro casi en cero, el resultado final dejó a los de Tino Pérez con la necesidad de una revancha el próximo jueves, a las 21:30 en el Palau, donde buscarán equilibrar la serie a mejor de tres partidos.
Producto patrocinado, nos haces un favor si le echas un vistazo si te interesa: