Infórmate en 5 segundos
- A partir de ahí, el Atlético estará abierto a cualquier movimiento, tanto de llegadas como de salidas, pero lo que es seguro es que la incertidumbre, ya sea en sentido positivo o negativo, se resolverá el lunes a medianoche.
El Atlético de Madrid se encuentra ante la inminente fecha límite del mercado de fichajes, que cierra el próximo lunes a medianoche. Con numerosas necesidades aún por atender, el club tiene poco tiempo para actuar. Según informan fuentes como OKDIARIO, Simeone ha planteado la necesidad de incorporar dos nuevos jugadores. Uno de los considerados es el argentino Nico González, aunque las negociaciones con la Juventus están siendo complicadas. Aunque el jugador ha dado su visto bueno, el club italiano está presionando para obtener el mejor acuerdo posible. Carlos Bucero ha presentado una oferta oficial al equipo turinés, que a su vez también busca cerrar la contratación del kosovar Edon Zhegrova.
Sin embargo, la llegada de Nico González no será suficiente para cubrir las carencias evidentes en el equipo tras los primeros encuentros de la temporada. Las deficiencias son tantas que podría requerirse un segundo mercado de fichajes para subsanarlas, pero el tiempo y los recursos económicos son limitados, a menos que surjan oportunidades de última hora por algunos jugadores, lo cual el club espera con cierta desesperación.
Actualmente, hay cuatro jugadores que podrían ser opciones viables: Javi Galán, Conor Gallagher, Carlos Martín y Alexander Sorloth. La situación es tensa, ya que el reloj avanza rápido y el margen para tomar decisiones es estrecho. Los casos de Galán y Martín son relativamente sencillos, debido a su coste accesible. Sin embargo, negociaciones por Gallagher y Sorloth implican cifras significativas y requieren un tiempo que parece escaso.
Por lo que se ha comentado en fuentes como OKDIARIO, el Crystal Palace ha solicitado la cesión de Gallagher, pero bajo términos que no satisfacen al Atlético, que valora al jugador en 40 millones de euros, un precio que solo podría asumir algún club en Inglaterra. Tanto el Tottenham como el Newcastle parecen estar en la lista de interesados, pero incluso si se llegara a un acuerdo, encontrar un sustituto que esté a la altura sería un desafío complejo. En cuanto a Sorloth, Simeone ha manifestado un interés continuo en conseguir otro delantero centro, pero no ha habido avances en cuanto a una oferta razonable por parte de otros clubes.
En estos momentos, el foco principal está en la incorporación de Nico González, que se espera que se concrete en breve. A partir de ahí, el Atlético estará abierto a cualquier movimiento, tanto de llegadas como de salidas, pero lo que es seguro es que la incertidumbre, ya sea en sentido positivo o negativo, se resolverá el lunes a medianoche.