Infórmate en 5 segundos
- A su lado, también se encuentra citada su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, quien declarará el 10 de septiembre en el marco de esta investigación, que se centra en el uso de recursos públicos para actividades que, según se alega, son de carácter privado.
En agosto, mientras muchos juzgados disfrutan de sus vacaciones, el juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a un supuesto delito de malversación de fondos públicos.
Según informes de medios como Eldiario.es y La Sexta, Gómez deberá presentarse ante el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid el 11 de septiembre a las 10:30 horas. A su lado, también se encuentra citada su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, quien declarará el 10 de septiembre en el marco de esta investigación, que se centra en el uso de recursos públicos para actividades que, según se alega, son de carácter privado.
El juez Peinado está investigando la contratación de Álvarez como asesora “de máxima confianza”, apuntando a que la relación personal entre ellas podría haber influido en su designación. Este hecho plantea la posibilidad de que recursos públicos se hayan desviado hacia intereses privados, bajo una estructura institucionalizada que facilitaría dicha influencia, tal y como mencionó el magistrado en su auto.
Hasta ahora, Begoña Gómez ya figuraba como investigada en otros delitos, como tráfico de influencias y corrupción en los negocios, además de intrusismo y apropiación indebida de marca. Con la inclusión del presunto delito de malversación, el juez amplía el alcance de la causa, focalizándose en la gestión de su asesora.
El caso ha suscitado un intenso debate: mientras el Gobierno defiende la inocencia de Gómez y considera que la causa tiene un trasfondo político, la oposición exige claridad y responsabilidades al Ejecutivo de Pedro Sánchez.