Infórmate en 5 segundos
- Este cambio en el clima se produce tras un periodo prolongado de sequia y temperaturas elevadas, que han facilitado la propagación de múltiples fuegos en la región y han complicado enormemente las tareas de extinción.
Las áreas más afectadas por los incendios en Galicia recibirán lluvias a partir de este miércoles, de acuerdo a las últimas previsiones meteorológicas proporcionadas por MeteoGalicia.
Este cambio en el clima se produce tras un periodo prolongado de sequia y temperaturas elevadas, que han facilitado la propagación de múltiples fuegos en la región y han complicado enormemente las tareas de extinción.
Las precipitaciones previstas podrían colaborar en la contención de las llamas, que han causado la devastación de miles de hectáreas de superficie forestal en las últimas semanas.
Previsión del miércoles 27 de agosto
Según el pronóstico, el miércoles Galicia estará bajo la influencia de un frente atlántico que incrementará notablemente la nubosidad, especialmente en la parte occidental del territorio.

Con el avance del día, el sistema frontal provocará lluvias más intensas en la franja atlántica, pudiendo en algunos lugares presentar características de tormenta.
Este cambio meteorológico irá acompañado de una disminución moderada de las temperaturas, que se notará especialmente en las máximas. Los vientos comenzarán soplando del oeste-sudoeste con intensidad moderada en la costa, para luego rotar al oeste-noroeste conforme avance el frente.
Previsión del jueves 28 de agosto
El jueves, Galicia seguirá bajo la influencia de una depresión situada sobre Irlanda. Condiciones atmosféricas como esta mantendrán intervalos de nubosidad con lluvias débiles, aisladas y ocasionales, especialmente en la primera mitad del día.
Las temperaturas sufrirán otro descenso moderado, alcanzando niveles significativamente inferiores a lo habitual para esta época del año. En cuanto al viento, predominará la componente sudoeste, incrementando su intensidad durante las horas de la tarde.