Infórmate en 5 segundos
- El alcalde de Cieza también agradeció la colaboración de la Consejería, señalando que esta ejecución es “una gran ayuda” para el Consistorio y un “impulso para la ganadería, el sector primario y el agroalimentario”.
Miércoles, 23 de julio 2025, 21:05
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria en mejorar las infraestructuras rurales. Este enfoque busca optimizar las comunicaciones en los municipios y elevar la calidad de vida de sus habitantes, así como potenciar la actividad ganadera y combatir el despoblamiento.
Durante su visita al municipio de Cieza, en compañía del alcalde Juan Manuel Cuevas, Susinos comprobó las recientes mejoras implementadas en la red de infraestructuras agrícolas del área.
La Consejería ha ejecutado una inversión de más de 32.000 euros, realizando el hormigonado de un camino agrícola de más de 300 metros en Villasuso de Cieza. Además, se han utilizado retroexcavadoras para mejorar y acondicionar caminos rurales en Otas.
La consejera se comprometió a continuar con las mejoras, como la del camino rural de Pico Lanseo, previsto para el próximo año.
Aunque estas actuaciones no requieren “grandes inversiones”, Susinos aboga por su mejora continua para favorecer el sector primario y la calidad de vida de los vecinos. “Para que nuestros pueblos sigan existiendo no hay que dejar de acondicionar los miles de kilómetros de pistas y caminos que recorren nuestros municipios porque es crucial que cuenten con infraestructuras que les garanticen disponer de servicios básicos para desarrollar su economía local”, enfatizó Susinos.
El alcalde de Cieza también agradeció la colaboración de la Consejería, señalando que esta ejecución es “una gran ayuda” para el Consistorio y un “impulso para la ganadería, el sector primario y el agroalimentario”.
Caminos que necesitaban renovación
El alcalde comentaba que las mejoras facilitarán la calidad de vida de los vecinos, permitiendo un acceso más ágil para los ganaderos a sus explotaciones, gracias a viales que necesitaban una renovación urgente para conectar poblaciones.
En la visita, también estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Fernández, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cieza, José Luis Vela.