Infórmate en 5 segundos
- Según Tito, su padre, Ivonne envió mensajes de auxilio que advertían sobre un posible secuestro, lo que, a su juicio, descarta la opción de que su muerte se debiese a un accidente.
Los padres de Ivonne Daniela Latorre, la joven colombiana fallecida en circunstancias misteriosas en Egipto tras participar en el festival de música electrónica Zamna, han alzado la voz. Aseguran que su hija no sufrió un accidente, sino que fue víctima de un acto violento.
Tito Latorre y Mary Sánchez compartieron su experiencia en el programa Los Informantes, describiendo los días de angustia que vivieron desde que perdieron contacto con ella hasta la noticia de su muerte, que ocurrió hace cuatro meses.
Ivonne viajó a El Cairo a finales de abril junto a su amiga Estefanía Bedoya. El 28 de abril, la familia recibió una llamada que avisaba sobre su desaparición. Pocos días después, fue encontrada en coma con múltiples fracturas y falleció posteriormente en un hospital.
Mary, su madre, relató que la última vez que vio a su hija fue sin vida, cuando viajó a Egipto para reconocerla: “Cuando la vi, yo sentí que ella se iba a levantar de la cama”. La madre comentó que, en las últimas horas de vida de Ivonne, “la veía feliz en fiesta”, y su instinto le decía que debía protegerla desde la distancia.
Ivonne, de 28 años, era estudiante de Economía en la Universidad de Antioquia y residía en Barcelona.
Según Tito, su padre, Ivonne envió mensajes de auxilio que advertían sobre un posible secuestro, lo que, a su juicio, descarta la opción de que su muerte se debiese a un accidente. “Si mi hija dejó un aviso de peligro, ella tenía miedo, porque su vida corría peligro. No se lanzó por angustia o por drogas, ella quería vivir”.
En la investigación, se menciona el nombre de Jessi Escobar, una mujer trans colombiana que reside en Egipto y que podría ser clave en los sucesos. Tito Latorre asegura que las autoridades les informaron sobre la existencia de vídeos de seguridad donde Ivonne aparentemente discute con Escobar en una estación de gasolina, poco antes de su desaparición. “Es acompañante, como dama de compañía, y tiene todas sus redes cerradas”, añadió el padre.
La amiga que acompañó a Ivonne también compartió su relato hace unos meses en el pódcast Más Allá del Silencio. En su testimonio, mencionó que conocieron a Escobar durante la fiesta en las pirámides y que fue ella quien las presentó a varios hombres, uno de los cuales era conocido como “el serbio”. Según Bedoya, la última vez que vio a su amiga fue cuando Ivonne se alejó hacia una colina; a partir de ese instante, la perdió de vista. Al hotel llegaron hombres vestidos de civil para informarles que Ivonne había caído desde una altura y estaba gravemente herida.
A pesar de ser trasladada a un hospital en El Cairo, no logró recuperarse y falleció el 4 de mayo. Su cuerpo fue repatriado a Medellín para ser sepultado por sus familiares y amigos.
Los padres de Estefanía Bedoya afirmaron que “ella jamás se comunicó con nosotros”, y expresaron dudas sobre la versión de su hija, quien alegó haber perdido su celular y haber sido víctima de un intento de secuestro.
Ante la serie de eventos, el 14 de junio, Tito y Mary presentaron una denuncia formal a la Fiscalía por el presunto homicidio de su hija. “A mi hija le quitaron la vida, ya sea directamente que alguien la empujó o alguien le hizo daño o porque ella se vio acorralada y decidió quitarse la vida. Y si mandó mensajes de alerta es porque quería vivir”, concluyó Tito, mientras el caso continúa lleno de interrogantes.