Infórmate en 5 segundos
- Esta ex número uno del mundo, que ha ganado cuatro títulos de Grand Slam, llega a esta edición después de vencer a la belga Greet Minnen en una actuación convincente, a pesar de ser la vigesimotercera cabeza de serie.
Naomi Osaka avanza con facilidad en el US Open 2025 tras vencer a la estadounidense Hailey Baptiste por 6-3, 6-1 en la segunda ronda. La japonesa se medirá en la próxima fase contra Kasatkina o Rakhimova.
Osaka avanza en el US Open
Naomi Osaka ha dado un paso más en el US Open 2025, donde ya ha sido campeona en 2018 y 2020, épocas doradas de su carrera. Esta ex número uno del mundo, que ha ganado cuatro títulos de Grand Slam, llega a esta edición después de vencer a la belga Greet Minnen en una actuación convincente, a pesar de ser la vigesimotercera cabeza de serie. Su rendimiento en las semanas previas a este torneo, incluyendo una final en Canadá, ha sido muy positivo. En su camino, se encontró con la potente local Hailey Baptiste, quien había tenido un buen inicio venciendo a Katerina Siniakova en su debut.
Inicio fuerte de Naomi
La tenista japonesa comenzó el encuentro de manera impresionante, logrando un quiebre rápido para adelantarse en el marcador. Aunque Baptiste respondió recuperando el quiebre inmediatamente, Osaka volvió a tomar la delantera en el sexto juego, estableciendo un 4-2 en su favor. A pesar de algunos errores, sus sensaciones desde el fondo de la pista fueron muy buenas, lo que le permitió cerrar el primer set con un 6-3.
Dominancia de Osaka en el segundo set
En el segundo set, Osaka continuó mostrando su dominio, frente a una Baptiste que no podía seguir el ritmo de su oponente. Los quiebres se hicieron más frecuentes a favor de Naomi, quien logró recuperar la contundencia de antaño, especialmente desde el servicio. Finalmente, con un contundente 6-1, Osaka selló su victoria y avanza en el torneo neoyorquino.