Infórmate en 5 segundos
- Por ahora, no se conocen todos los detalles de las conversaciones en estas reuniones, aunque la relevancia de los participantes y el lugar de encuentro la posicionan como un movimiento clave y estratégico en la planificación del Barça.
La última semana de mercado de fichajes ha sido intensa, marcando un periodo de gran actividad en las oficinas del FC Barcelona. A pesar de la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones y la urgencia de inscribir a los jugadores, el Barcelona continúa en contacto con los agentes más destacados del fútbol mundial, manteniéndose al tanto de todas las novedades del presente mercado.
Según informes de Sport, el director deportivo del Barça, Deco, ha mantenido un encuentro recientemente con Raúl Costa, abogado y representante de la reconocida agencia AS1, que cuenta con estrellas como Luis Díaz y Rúben Amorim entre sus clientes. Este no es un contacto nuevo, ya que el verano pasado también tuvieron conversaciones sobre una posible transacción de Díaz al Barça, aunque finalmente no se concretó. Sin embargo, este historial ha propiciado una comunicación fluida entre ambas partes, dando pie a la reciente reunión.
El encuentro ha cobrado mayor relevancia tras la primera reunión. Deco y Costa se dirigieron a las oficinas del Camp Nou, donde les esperaban Joan Laporta y otros miembros de la junta directiva, como Joan Soler y Enric Masip. Además, Ignacio Aguillo, CEO de AS1, se unió a la segunda reunión en el estadio, contribuyendo a la importancia del encuentro.
Un aspecto destacado de esta reunión es la presencia de Aguillo, considerando que uno de sus representados es Jofre Torrents, un prometedor talento de la cantera azulgrana que ha impresionado durante la pretemporada con el primer equipo. La noche anterior, los agentes compartieron una cena con los padres del jugador, quien firmó una renovación hasta 2028, reflejando la fe del club en su potencial tanto en el presente como en el futuro.
Por ahora, no se conocen todos los detalles de las conversaciones en estas reuniones, aunque la relevancia de los participantes y el lugar de encuentro la posicionan como un movimiento clave y estratégico en la planificación del Barça.
Esta reunión es solo una de las muchas que se anticipan en los próximos días. El Barcelona espera la visita del ayuntamiento para evaluar las obras en el Spotify Camp Nou, además de planificarse varias reuniones de la dirección deportiva con representantes de los jugadores.