Infórmate en 5 segundos
- Finalizó con banderillas cortas junto a ‘Gabi’, pero el animal, mermado, le hizo fallar en el rejón de muerte, y el burel se echó antes de que el rejoneador pudiera llevar a cabo la suerte, perdiendo así un posible trofeo.
Segundo toro: El segundo ejemplar de la tarde mostró una mayor movilidad, permitiendo que Ventura desplegara su maestría. Tras un inicio controlado en el que manejó con firmeza la embestida del animal, clavó banderillas con ‘Quitasueños’. La conexión y la doma del sevillano hicieron vibrar a los espectadores de Cuenca. Concluyó su faena con banderillas cortas al violín y adornos de rosas, logrando un certero rejón de muerte a la primera. Sin embargo, tuvo que recurrir al descabello.
Primer toro: El festejo comenzó con un toro de Benítez Cubero que salió al ruedo algo reservado. Rui Fernandes inició su presentación con dos rejones de castigo, seguido de un tercio de banderillas en el que demostró su buen dominio y capacidad, acercándose al toro para clavar los palos. A lomos de ‘Quito’, el rejoneador brindó momentos de torería a caballo, aunque el público quedó expectante. Finalizó con banderillas cortas junto a ‘Gabi’, pero el animal, mermado, le hizo fallar en el rejón de muerte, y el burel se echó antes de que el rejoneador pudiera llevar a cabo la suerte, perdiendo así un posible trofeo. El ambiente se tornó en silencio.
Ficha del Festejo: