Infórmate en 5 segundos
- Mañueco también rechazó la etiqueta de “sinvergüenza” que Puente utilizó en un tuit sobre Suárez-Quiñones, destacando que la política no debe ser un campo de insultos y que prefiere no rebajarse a esa altura.
Óscar Puente, Ministro de Transportes y Mobilidad Sostenible, ha criticado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por estar de vacaciones en Cádiz mientras se desataban incendios en su comunidad. Puente publicó en la red social X que este incendio podría estar más cerca de Mañueco que otros eventos en Castilla y León, sugiriendo que debería regresar para ayudar. A su vez, instó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que le transmitiera este mensaje, enfatizando que “las vacaciones están sobrevaloradas”.
Mañueco responde a las críticas
Alfonso Fernández Mañueco ha contestado a Puente, acusándolo de utilizar de forma frívola el sufrimiento causado por los incendios. Defendió la actuación del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien se movió rápidamente a Ponferrada para coordinar acciones con los alcaldes afectados. Mañueco subrayó que en momentos de crisis, los hechos son más importantes que las palabras, distanciándose de las acusaciones de Puente.
Ha asegurado que este tipo de declaraciones de Puente es algo que le “avergüenza”.
Mañueco también rechazó la etiqueta de “sinvergüenza” que Puente utilizó en un tuit sobre Suárez-Quiñones, destacando que la política no debe ser un campo de insultos y que prefiere no rebajarse a esa altura.
Reacciones del Partido Popular
El Partido Popular (PP) se ha manifestado enérgicamente contra las “bromas” del ministro Puente. Consideran sus comentarios sobre las vacaciones de Mañueco durante una crisis en la región como “repugnantes” y “frívolos”. En respuesta a estas críticas, Puente ironizó sobre la situación meteorológica en Cádiz, sugiriendo que Mañueco debería prestar más atención a su comunidad.
“Dile a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas.”
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también criticó a Puente, afirmando que el sufrimiento de la comunidad no debería ser objeto de bromas. Feijóo propuso que alguien con una actitud así debería ser cesado en un gobierno propio.
Demandas de cese para Puente
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha comentado que Puente “debería ser cesado hoy mismo”, describiéndolo como “frívolo e incompetente”. Además, otros miembros del PP, como Jaime De los Santos, han calificado de “repugnante” la actitud del ministro, argumentando que sus comentarios son inaceptables dado el sufrimiento de muchas personas.
“Ni Óscar Puente tiene vergüenza ni quien le mantiene en el Gobierno”.
Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, también se unió a las críticas, refiriéndose a Puente como “el incompetente” que tiene la red ferroviaria en caos y sugiriendo que merecería una posición muy inferior si los tontos volaran.
Imágenes
Vídeos