Infórmate en 5 segundos
- El Madrid, en un momento donde el jugador no rinde al máximo, busca una renovación asequible en comparación a lo que se podría haber negociado si hubiera alcanzado el Balón de Oro.
La situación de las renovaciones en el Real Madrid, especialmente en relación a jugadores clave, es un tema complejo. Vinicius, figura central en las últimas Champions, atraviesa un momento complicado en su rendimiento. A pesar de ello, su compromiso con el club se refleja en cada declaración pública. Siempre repite: “Quiero hacer historia en este club”.
“Quiero hacer historia… pero tengo contrato hasta 2027”
En el Mundial de Clubes, tras ser nombrado MVP contra el RB Salzburgo, Vinicius manifestó su situación contractual: “Sí, yo tengo dos años de contrato… hasta 2027. Siempre he dicho que tengo que seguir aquí toda mi carrera y hacer una gran historia con este equipo”. Según informaciones que han circulado, hay una conversación en curso para extender su contrato hasta 2030.
Presión para una pequeña mejora salarial
A pesar de no estar presente físicamente en las negociaciones recientes, el hecho de que haya opciones de mercado para Vinicius complica su situación. El club ha presentado una oferta que el jugador considera por debajo de sus expectativas. Su postura se basa en un análisis individual de su salario, sin tener en cuenta el actual liderazgo salarial de Mbappé.
En la actualidad, Vinicius recibe cerca de 22 millones, incluyendo primas y complementos. Sin embargo, la mejora ofrecida no es considerable y podría bloquear ofertas más sustanciosas. El Madrid, en un momento donde el jugador no rinde al máximo, busca una renovación asequible en comparación a lo que se podría haber negociado si hubiera alcanzado el Balón de Oro.
Detrás de todo esto, hay intentos de generar tensión, comunes en casos de desacuerdo entre el club y sus jugadores. En el Madrid, la premisa de que “el club está por encima de todo” siempre se enfatiza. Sin embargo, ahora se discute la conveniencia de mantener a Vinicius en una renovación apresurada, cuando anteriormente gozó de un estatus protegido al ser uno de los principales goleadores del equipo.